martes, 28 de agosto de 2018

Día 8 - ORAMOS POR LAS PERSONAS EN SITUACION DE RIESGO

OCTAVO DÍA:
06 - SEPTIEMBRE
ORAMOS POR LAS PERSONAS EN SITUACION DE RIESGO

+          ILUMINACIÓN DEL ENCUENTRO
(Mt 2,13): Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle"

Palabra del Señor. Respondemos: Gloria a Ti, Señor Jesús

REFLEXIÓN:

La familia de Nazareth se vio obligada a emigrar para salvar la vida del niño Jesús, ese hecho sigue siendo actual en muchas familias, pero con nuevas características políticas, sociales, económicas.
Los Medios de comunicación informan cada día sobre este fenómeno prácticamente incontenible. María paso por ese trance doloroso, y no está mal que lo meditemos. Ya que somos un pueblo que peregrina en busca de una nueva América Latina que vaya avanzando hacia el progreso, con los valores del amor, de la paz y justicia. Nuestra reflexión con María, la pobre de Dios, apunta a que no olvidemos a nuestros hermanos menos favorecidos, y ¡ojala! que la contemplación de sus rostros, produzca en cada uno de nosotros, como ciertamente lo produjo en María, un compromiso concreto, sencillo: de aprender a compartir lo poco o lo mucho que tenemos, conscientes de que siempre hay alguien más pobres que nosotros.

MILAGRO DE LA VIRGEN DEL VALLE – EL MILAGRO DE LA LLUVIA

Margarita no posee ríos, y sus pocas elevaciones impiden que las nubes se detengan en su tránsito sobre la isla… Las pocas lluvias son características en Margarita, pero nunca como a comienzos del 1600, cuando un fenómeno natural impidió que cayera una sola gota de agua.
En esa oportunidad la sequía se extendió por varios años, secando la tierra y acabando con la vegetación que ardía en llamas por el intenso calor. Prácticamente todo se acabó: los animales morían y no se podía cultivar… Pero aún así, los margariteños estaban empeñados en no abandonar su isla… Como último recurso, el pueblo fervoroso elevó sus plegarias en procesión, llevando a la madre de Dios por los miserables caseríos inmersos en la sequía y la desesperación… ¡..Cuándo ocurrió el milagro..! El cielo se oscureció y un fuerte aguacero, como nunca antes, colmó los áridos campos que volvieron a la vida… A partir de entonces, la Virgen vela por la felicidad de los margariteños, y es la encargada de asegurar el agua de lluvia, desde ese día, no ha dejado de regar los campos.

OREMOS: Virgen del Valle, te pedimos que nos transformes en personas de bien, y que nuestra vida sea un si incondicional a la voluntad de Dios. Tú serás la luz y guía de esta familia que hoy te proclama madre. Bendice nuestro trabajo y comparte con nosotros lo que Dios nos socorre. AMEN.

+          REZO DE LOS MISTERIOS DEL DÍA

Momento de Acción de Gracias

+          ORACIÓN FINAL:

Con un Rosario entre las manos y una dulce mirada misericordiosa tu imagen, purísima, nos ha hecho hermanos, ¡OH VIRGEN DEL VALLE!, Oh virgen gloriosa, patrona de los marineros y oriente venerada, por el amor de estos, tus hijos, de mares y que siempre te rodean de perlas.

Por eso, te rogamos que siempre nos protejas.
Guíanos madre purísima, por un mar tranquilo de paz, devoción y amor hacia tu hijo Jesús.
AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario