sábado, 25 de agosto de 2018

DÍA 20º. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre



MOMENTO DE ILUMINACIÓN – LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN . (San Lucas, cap. 2, 16-21; 42-52)

Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos los oían se maravillaban de lo que les decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho.

Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno.

Cuando era ya de doce años, al subir sus padres, según el rito festivo, y volverse ellos, acabados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo echasen de ver. Pensando que estaba en la caravana, anduvieron camino de un día. Le buscaron entre parientes y conocidos, y al no hallarle, se volvieron a Jerusalén en busca suya. Al cabo de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. Cuantos le oían quedaban estupefactos de su inteligencia y de sus respuestas.

Cuando sus padres le vieron, quedaron sorprendidos, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué has obrado así con nosotros? Mira que tu padre y yo, apenados, andábamos buscándote. Y Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es preciso que me ocupe en las cosas de mi Padre? Ellos no entendieron lo que les decía. Bajó con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba sujeto, y su madre conservaba todo esto en su corazón. Jesús crecía en sabiduría, edad y gracia ante Dios y ante los hombres. (San Lucas, cap. 2, 16-21; 42-52)

Palabra del Señor

Gloria a ti, Señor Jesús.

MOMENTO DE REFLEXIÓN:

¿Cuáles actitudes encuentras en María?
¿Qué otras actitudes encuentras en el texto?
¿Con cuáles de esas actitudes te identificas tú?
¿Cuál es la actitud de conversión que despierta en ti?

MOMENTO DE CONFRONTACION

Pregúntate *¿Conoces quién es María?*

Tenemos que unirnos a Jesús por María. Nos unimos a la Santísima Virgen a través de actos de afecto piadoso y amor hacia ella imitando sus virtudes, especialmente -como dice san Luis María Grignion de Montfort- las diez virtudes principales de la Santísima Virgen: su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su continua oración mental, su mortificación en todas las cosas, su pureza incomparable, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina.

Desde el día 20º hasta el día 26º practica la virtud de: Obediencia

Recuerda realizar las oraciones de todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario