MOTIVACIÓN:
A lo largo de los siglos, muchos hombres y mujeres han vivido la santidad, pero solo unos pocos han sido declarados santos. Hay muchos ejemplos. → Lo importante es ser santos, no ser declarados como tales. Los santos canonizados representan la fachada de una iglesia; pero la iglesia contiene muchos tesoros preciosos en su interior que, sin embargo, permanecen invisibles. Esta parte interna, pero menos visible, es la que el Aguinaldo quiere invitar a descubrir y a hacer despertar la sed y la nostalgia.
La “santidad de la puerta de al lado” y la llamada universal a la santidad: san Francisco de Sales, Don Bosco; el Concilio Vaticano II; Jan Tyranowski y Karol Wojtyła en la escuela de Don Bosco.
TEMA: DON BOSCO CONOCE A DOMINGO SAVIO
En 1854 (a los once años de edad) entra a formar parte del oratorio de Don Bosco. Sería un alumno fuera de lo común y expresará sus deseos de convertirse en sacerdote. Seis meses luego de ingresado al Oratorio, tras un sermón del Padre Bosco acerca de la austeridad y el sacrificio, donde remarcaba que cuando uno se siente oprimido por alguna calamidad o molestia del cuerpo, hay que ofrecérselo a la Virgen. Éste sería el medio más adecuado para llegar a la más alta perfección. En ese momento el niño Domingo se propuso convertirse en santo.
PETICIONES:
1. Oremos por los jóvenes comprometido. Roguemos al Señor
2. Oremos por los sacerdotes y monjas. Roguemos al Señor
3. Oremos por los jóvenes que aun no escuchan la voz de Dios. Roguemos al Señor
4. Oremos por la santidad juvenil. Roguemos al Señor
5. Oremos (libre) Roguemos al Señor
COMPROMISO: Vivir con alegría y optimismo los días.
RECUERDA: " Me basta que sean jóvenes para amarlos como a hijos. ’’
No hay comentarios:
Publicar un comentario