MOTIVACION:
Es una cosa cercana, real, concreta, posible. De hecho, es la vocación fundamental.
➢ Ser santos no es difícil, de hecho es fácil y Dios nos espera en el cielo después de nuestro camino de santidad. “Lo dicho hasta ahora no implica un espíritu apocado, tristón, agriado, melancólico, o un bajo perfil sin energía. El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor” (Gaudete et exsultate, 122).
➢ El camino de la santidad no puede eludir la dimensión de la cruz, pero también está lleno de alegría: “aquí hacemos consistir la santidad en estar muy alegres”.
➢ La santidad no nos aleja de nuestros propios deberes, intereses, afectos. Pero los asume en la caridad. La santidad es la perfección de la caridad y, por tanto, responde a la necesidad fundamental del hombre: ser amado y amar. Cuanto más santo, más humano porque “no es que la vida tenga una misión, sino que es misión” (Gaudete et exsultate, 27).
TEMA: SANTO DOMINGO SAVIO
En 1854 (a los once años de edad) entra a formar parte del oratorio de Don Bosco. Sería un alumno fuera de lo común y expresará sus deseos de convertirse en sacerdote. Seis meses luego de ingresado al Oratorio, tras un sermón del Padre Bosco acerca del sacrificio, donde remarcaba que cuando uno se siente oprimido por alguna calamidad o molestia del cuerpo, hay que ofrecérselo a la Virgen. Éste sería el medio más adecuado para llegar a la más alta perfección. En ese momento el niño Domingo se propuso convertirse en santo.
PETICIONES:
1. Oremos por las personas saben escuchar. Oremos al Señor
2. Oremos por las personas que se refugian en el Señor. Oremos al Señor
3. Oremos por las personas que están en situaciones difíciles. Oremos al Señor
4. Oremos por los jóvenes que buscan soluciones rápidas a los problemas. Roguemos al Señor
5. Oremos(libre) Roguemos al Señor
COMPROMISO: Vivir en generosidad con mi familia
RECUERDA: Respeto a todos, miedo a ninguno
No hay comentarios:
Publicar un comentario