MOTIVACIÓN
Al comienzo de su Carta de Roma, del 10 de mayo de 1884, Don Bosco escribió a sus jóvenes: “Uno solo es mi deseo, el de veros felices en el tiempo y en la eternidad”. Al final de su vida terrena, estas palabras condensan el corazón de su mensaje a los jóvenes de todas las épocas y del mundo entero. Ser felices, como meta soñada por cada joven, hoy, mañana, a lo largo del tiempo. Pero no solo.
En la eternidad está ese plus que solo Jesús y su propuesta de felicidad, la santidad precisamente, sabe ofrecer. Es la respuesta a la sed profunda de ‘para siempre’ que arde en cada joven. El mundo, las sociedades de todas las naciones, ni siquiera pueden proponer ni ese ‘para siempre’ ni la felicidad eterna. Dios, sí. Para Don Bosco todo esto estaba clarísimo. Sus últimas palabras a los jóvenes fueron: “Decid a mis muchachos que los espero a todos en el paraíso”. Por esto, el ‘Da mihi animas, coetera tolle’.
TEMA: DON BOSCO CREA SU ORATORIO
Don Bosco no tenía lugar para el Oratorio y fue juntando a los chicos en cualquier terreno baldío de las afueras de Turín... Cada domingo era un problema por las protestas de los vecinos, que acudían a la policía. Pero un día se le presentó un enviado del Sr. Pirando, que le propuso la venta a buen precio de un tinglado.... Don Bosco lo compró en cuotas. Fue así la "Casa Pinardi"el primer oratorio estable, que fue creciendo de manera milagrosa hasta ser la casa madre de los salesianos con un complejo de grandes construcciones.
PETICIONES:
1. Oremos por los niños que llegan a nuestros oratorios. Roguemos al Señor
2. Oremos por los jóvenes de nuestra comunidad. Roguemos al Señor
3. Oremos por los jóvenes que hacen vida en la iglesia. Roguemos al Señor
4. Oremos por la santidad de los jóvenes. Roguemos al Señor
5. Oremos (libre) Roguemos al Señor
COMPROMISO: Dedicarle 30 minutos de tu día a Jesús
RECUERDA: En la comunión frecuente se encuentra luz, fuerza y santidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario