sábado, 7 de septiembre de 2019

Novena a la Virgen del Valle - Día 9: María nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña.


NOVENA EN HONOR A VIRGEN DEL VALLE
Tema: La espiritualidad de los discípulos misioneros
Lema: Discípulos Misioneros como María.

NOVENO DÍA DE LA NOVENA
María nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña.


Guía: Hermanos nos disponemos al rezo de la Novena en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle. Nos ponemos de pie y comenzamos con el canto de entrada.
Canto inicial.
Lectura Bíblica.-
 Evangelio de Mateo (9, 27-31)
            Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: - Ten piedad de nosotros, Hijo de David. Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: “¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?”.
Ellos le respondieron: Sí, Señor. Jesús les tocó los ojos, diciendo: Que suceda como ustedes han creído. Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: ¡Cuidado! Que nadie lo sepa. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.

Reflexión.-
De la Constitución Dogmática Lumen Gentium (n° 65)

Mientas la Iglesia ha alcanzado en la Santísima Virgen la perfección, en virtud de la cual no tiene mancha ni arruga, los fieles luchan todavía por crecer en santidad, venciendo enteramente al pecado, y por eso levantan sus ojos a María, que resplandece como modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos. La Iglesia, meditando piadosamente sobre ella y contemplándola a la luz del Verbo hecho hombre, llena de reverencia, entra más a fondo en el soberano misterio de la encarnación y se asemeja cada día más a su Esposo.
Pues María, que por su íntima participación en la historia de la salvación reúne en sí y refleja en cierto modo las supremas verdades de la fe, cuando es anunciada y venerada, atrae a los creyentes a su Hijo, a su sacrificio y al amor del Padre.
La Iglesia, a su vez, glorificando a Cristo, se hace más semejante a su excelso Modelo, progresando continuamente en la fe, en la esperanza y en la caridad y buscando y obedeciendo en todo, la voluntad divina. Por eso también la Iglesia, en su labor apostólica, se fija con razón en aquella que engendró a Cristo, concebido del Espíritu Santo y nacido de la Virgen, para que también nazca y crezca por medio de la Iglesia en las almas de los fieles.
La Virgen fue en su vida ejemplo de aquel amor maternal con que es necesario que estén animados todos aquellos que, en la misión apostólica de la Iglesia, cooperan a la regeneración de los hombres.
Pausa para la reflexión personal.
Ave María.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Virgen del Valle.( Ruega por notros y por los de esta comunidad.)

Oración a la Virgen
Madre del Pueblo, esperanza nuestra, hermosa Virgen del Valle, ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana.
 Tú que albergaste al Hijo de Dios hecho carne, enséñanos a hacer vida el Evangelio, para transformar la historia de nuestra Patria. Tú que nos diste el ejemplo de tu hogar en Nazaret, haz que en nuestras familias recibamos y cuidemos la vida y cultivemos la concordia y el amor.
 Madre preciosa, recibe todo el cariño de este pueblo guyanés  que siempre experimentó tu presencia amorosa y tu valiosa intercesión. Gracias Madre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario