domingo, 1 de septiembre de 2019

Novena a la Virgen del Vale - Día 3: La espiritualidad cristiana en el tiempo de Adviento “Estén prevenidos y oren incesantemente”


NOVENA EN HONOR A VIRGEN DEL VALLE
Tema: La espiritualidad de los discípulos misioneros
Lema: Discípulos Misioneros como María.

TERCER DÍA DE LA NOVENA
La espiritualidad cristiana en el tiempo de Adviento “Estén prevenidos y oren incesantemente”


Guía: Hermanos nos disponemos al rezo de la Novena en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle. Nos ponemos de pie y comenzamos con el canto de entrada.
Canto Inicial

Lectura Bíblica.-
 Evangelio de Lucas (21, 34-36)
Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre.

Reflexión.-
“El Señor está cerca”
El Señor está cerca, esta cercanía del Señor la sentimos todos. Descubrimos su presencia cuando caminamos en sus caminos y busca enseñarnos sus senderos. Guía por el camino de la fidelidad; se nos muestra porque tú eres mi Dios y mi salvador.
 El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres.  Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza.
Estar con Dios es tener la certeza de que Dios viene, porque quiere que «todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad» (1 Tim 2, 4). Viene porque ha creado al mundo y al hombre por amor, y con él ha establecido el orden de la gracia. Pero viene «por causa del pecado», viene «a pesar del pecado», viene para quitar el pecado.

Pausa para la reflexión personal.
Ave María.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Virgen del Valle.( Ruega por notros y por los de esta comunidad.)

Oración a la Virgen
María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra, hermosa Virgen del Valle, ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana.
Tú que eres signo de una nueva humanidad, impúlsanos a ser promotores de amistad social y a estar cerca de los débiles y necesitados. Tú que proclamaste las maravillas del Señor, consíguenos un nuevo ardor misionero para llevar a todos la Buena Noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario