domingo, 13 de octubre de 2019

Día 1: Testigo de Amor


Día 1: Testigo del Amor

Lema de la Novena: Con Juan Pablo II, damos frutos de Santidad en Comunidad



1.                  Canto de Entrada
2.                  Monición de entrada: “¡Que siempre triunfe el amor!”
3.                  Oración Inicial
4.                  Invocación al espíritu Santo
5.                  Lectura Bíblica 1 Cor 13, 7-8

“El amor todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El amor no acaba nunca”.

“El amor no es nunca una “cosa toda hecha” y simplemente ´dada´ a la persona humana, es siempre y al mismo tiempo, una tarea. He aquí como se le ha de ver: en alguna medida, el amor no simplemente “es” nunca, sino que “va siendo” “va creciendo” y lo que “llega a ser” depende de la contribución que aporta cada una de las personas y de la profundidad de su compromiso. El amor no se puede separar de la responsabilidad. Un amor que rehúsa la responsabilidad es siempre una negación del amor, es inevitablemente egoísmo. Cuanto más existe el sentimiento de responsabilidad, mas verdadero es el amor”. (Amor y Responsabilidad, pgs 142-152)

6.                  Momento de Reflexión personal y comunitaria ¿Que Dice el Texto? ¿Que me dice el Texto? ¿A que me invita el texto?.
7.                  Canto
8.                  Peticiones personales y generales
9.                  1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria, mas la Jaculatoria San Juan Pablo II
10.              Compromiso personal y comunitario
11.              Oración de Juan Pablo II por los Venezolanos
Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación; reconocemos tu amor paternal que a pesar de la resistencia de la humanidad y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación.

Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones; para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía.

Para que todos puedan comprometerse en la búsqueda sincera por la verdadera PAZ; para que se eliminen todas las disputas, para que la CARIDAD supere el odio, para que el PERDÓN venza el deseo de venganza. Amén
12.              Canto final

No hay comentarios:

Publicar un comentario