- Teresa de Ávila1535
- Juan de la Cruz1563
- Teresita del Niño Jesús1873
- Tito Brandsma1923
- Edith Stein1933
¿Quiénes son los santos del Carmelo? Son ermitaños del Monte Carmelo que “vivían en celdas pequeñas, semejantes a las celdas de una colmena; vivían como abejas de Dios, recogiendo la miel divina del consuelo espiritual”. Son mendicantes de las primeras comunidades medievales que descubrieron la presencia de Dios en los acontecimientos ordinarios de la vida diaria y especialmente viendo a Dios en sus hermanos y hermanas.
Son maestros y predicadores, misioneros y mártires que buscaban el rostro de Dios entre el pueblo. Son monjas que han contribuido al crecimiento del pueblo de Dios por su experiencia mística y por su ferviente oración y vida contemplativa. Son religiosos que nos muestran el rostro de Cristo por medio de su apostolado en hospitales o escuelas, especialmente en tierras de misión.
Son laicos, capaces de encarnar el espíritu del Carmelo y vivir ese espíritu en medio del pueblo. Simon Stock, Andrés Corsini, Alberto de Trapani, Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, Teresa del Niño Jesús, Edith Stein, Tito Brandsma, Angelo Paoli y un sinnúmero de santos y beatos del Carmelo junto con María, la Madre del Carmelo, Cantando un canto de alabanza al Padre Celestial.
Algunos son grandes santos que toda la Iglesia venera e invoca en la liturgia, otros son santos humildes, conocidos y venerados sólo por unos pocos fuera de la Orden. Pero todos ellos, a través de sus vidas, nos han ofrecido un secreto de santidad para convertirnos en santos. Ellos pueden enseñarnos a vivir las virtudes de la esperanza, el amor y la fe y a vivir nuestro compromiso diario con Dios. Ellos nos enseñan a entregar el corazón a Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario