Desde el pasado 09 de octubre, el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia Universal, a la vivencia de este magno acontecimiento para que escuchando la voz del Espíritu que se manifiesta a través de los hermanos, nos renovemos y con nosotros la Iglesia también sea transformada, dejando atrás el clericalismo imperante e inicié la era del amor a Dios y a los hermanos.
En este mismo orden de idea y atendido la voz de la Madre Iglesia, la Diócesis de Ciudad Guayana, el 17 de octubre, inauguró *la fase diocesana*, en la cual se invita a las personas a reunirse, a responder juntos a los estímulos en forma de preguntas/imágenes/escenarios, a escucharse mutuamente y a expresar comentarios, ideas, reacciones y sugerencias individuales y de grupo. En atención a la convocatoria del papa Francisco el pasado 09 de octubre de 2021 donde todos “Estamos llamados a la unidad”.
En cuyo mensaje de inició el papa Francisco subraya que “Estamos llamados a la unidad, a la comunión y a la fraternidad (…) Por eso, caminamos juntos en el único Pueblo de Dios, para hacer experiencia de una Iglesia que recibe y vive el don de la unidad, y que se abre a la voz del Espíritu”.
“Quisiera decir que celebrar un Sínodo siempre es hermoso e importante, pero es realmente provechoso si se convierte en expresión viva del ser Iglesia, de un actuar caracterizado por una participación auténtica", afirma Francisco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario