jueves, 2 de junio de 2016

Encuentro Diocesano de Epap


El 11 de junio de 2016, los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral, reunidos en un clima de comunión-fraternidad: - reflexionan sobre la espiritualidad que los anima, - reconocen el planteamiento global del Plan de pastoral y las estructuras que deben animar para realizar la comunión orgánica en esta fase, - evalúa su acción animadora e - identifican sus funciones y fines; Con el propósito de animar cualificadamente el proceso de evangelización en las parroquias en comunión con el CPP y demás estructuras parroquiales. Justificación 1. “A pesar de la buena voluntad y disposición de los responsables de las estructuras existentes, no logran tener cobertura diocesana por varias razones: primero, porque hay algunas que no son conocidas por la gente; segundo, porque hay estructuras básicas diocesanas y parroquiales que aún no existen; tercero, porque los recursos económicos, materiales y humanos de la diócesis para la acción pastoral son escasos. En otras palabras, la organización de los espacios de participación en los momentos de consulta, decisión y ejecución no tienen cobertura diocesana. (PDR/E – Modelo Diagnóstico 546) 2. “Todas las estructuras de participación y de apoyo que existen en el nivel diocesano también existen en el nivel parroquial y sus funciones son similares. Es decir, en la parroquia también existe un Consejo Parroquial de Pastoral, un Equipo de Animación pastoral y espiritualidad comunitaria y un organismo parroquial de los grupos o movimientos apostólicos laicales, en lo que se refiere a las estructuras de consulta”. (PDR/E – Modelo Ideal 270 – 271) 3. “La Comisión para la Coordinación de los Equipos Parroquiales de Animación (en este caso el EDAP) se encarga de apoyar a esos equipos con material y oportunidades de capacitación. Les enseña a coordinar un grupo, a hacer un programa, a trabajar en equipo, a tener una visión global del conjunto, a descubrir la relación que tiene una parte con otra, y sobre todo, a crecer en la Espiritualidad de comunidad que hace posible la comprensión y animación de ese trabajo” (PDR/E – Modelo Ideal 263).

No hay comentarios:

Publicar un comentario