miércoles, 18 de mayo de 2016

Jubileo de Mensajeros - el 25 de junio del presente año

Ciudad Guayana 18 de Mayo de 2016

Estimados hermanos y hermanas

Que la luz del resucitado nos acompañe en nuestra tarea de evangelizar al Pueblo de Dios para que camine hacia la Unidad-santidad y se geste en nuestra amada diócesis el Reino.

La presente tiene como finalidad invitarles al próximo Jubileo de Mensajeros, a realizarse en la Parroquia Pro-Catedral Nuestra Señora de Fátima, el 25 de junio del presente año. Se realizará un encuentro a las 8:30 a.m. en las inmediaciones del Centro Cívico, para luego de una breve oración y de atravesar la Puerta Santa, asistir a la Misa solemne que será oficiada por nuestro Obispo Monseñor Mariano Parra Sandoval.

Queremos insistir en la importancia de su participación, además de recordar que: la Red de mensajeros es una de las estructuras previstas en nuestros Plan diocesano; es un conjunto de personas que periódicamente visitan un grupo determinado de familias de los sectores en nuestras parroquias  llevando la “Carta a los Cristianos” o cualquier información.

Son ellos “puente” entre las familias y la parroquia, además de que establecen relaciones de amistad con miembros de los sectores. De esta forma nos acercamos progresivamente a todo el pueblo de Dios, desde la cotidianidad, respondiendo a su realidad y sus necesidades, alcanzando poco a poco el objetivo de esta fase.

Es bien sabido que, no todas las parroquias cuentan con la sectorización, pero si con mensajeros, personas que viven-encarnan la espiritualidad de comunión en las relaciones con sus vecinos. Esta estructura nace de la espontaneidad, de la necesidad de expresarse y comunicarse. Las estructuras en nuestro plan tienen un carácter “mediador”, sometidas a su vez, a la ley de la encarnación, de la historicidad y de la temporalidad. Por esa razón no es difícil establecer la “Red de Mensajeros”, solo debemos tener afinados los sentidos para captar “quienes” ya ejercen este ministerio espontáneamente y “enviarlos” en nombre de la Iglesia.

Queremos que sea un encuentro de alegría y fraternidad, y que desde sus parroquias, convoquen a todos sus mensajeros o colaboradores que fomentan el encuentro y la participación en las actividades parroquiales, para así celebrar juntos en este Año de la Misericordia e impulsar esta importante estructura de participación.
Un abrazo fraterno

_______________________________
Pbro. Carlos M. Guzmán Ch.
Vicario Episcopal para la acción Pastoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario